En este tipo de reencuadre tendrás que demostrar la corrección de tu punto de vista frente al equipo. Tienes que reunir palabras y frases que conviertan en aliados incluso a los enemigos más acérrimos.
Your browser isn’t supported anymore. Update it to have the greatest YouTube encounter and our latest options. Find out more
Resulta que el reencuadre en PNL es un cambio de pensamiento, de percepción de tal o cual acontecimiento, un replanteamiento, una mirada desde otro lado o perspectiva.
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.
Reencuadrar también es esencial para superar el trauma, afrontar experiencias traumáticas y curar heridas emocionales mediante la reinterpretación de los hechos, lo que cut down el impacto negativo del pasado y permite avanzar con más ligereza.
It seemed just as if for The very first time a French group experienced managed to absolutely translate the new codes from across the Atlantic into French. And French rap at last proved that it may be sad, melancholy, frustrated without the need of using the otherwise inescapable as well as the utmost useless piano samples."[27]
Antes ese tipo de situaciones las personas pueden entrar en un bucle de negatividad que les frene en su vida no dejándoles avanzar. Con el reencuadre se invita a evaluar ese suceso con otros ojos donde haya otras perspectivas posibles, incluso positivas.
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.
Digamos que has cumplido el sueño de un niño comprándole un juguete que llevaba tiempo deseando. O llevando a la familia a unas vacaciones largamente esperadas y planeadas. Cumplir tus promesas es más importante que expresar tus sentimientos.
Podemos ver el dolor como una señal de que algo necesita cambiar en nuestras vidas o como un desafío que nos hace más fuertes y resilientes.
Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicólogo o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar pnl una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.
Por lo tanto cuando se habla de hacer un reencuadre se trata de hacer un cambio de la interpretación de la situación que se está contemplando, lo que permite obtener significados distintos de la misma que sean más útiles a nivel personal (o incluso profesional).
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Internet. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.